Ocio y Actividades

 

Si somos amantes de los frutos del campo; a lo largo del año podemos recoger espárragos, setas de todo tipo, caracoles, etc... ( en función de la estación del año). En las diferentes estaciones, encontraremos distintos paisajes, sobre todo en otoño, cuando el contraste de los árboles de hoja caduca con los de hoja perenne, dejan ver espectaculares contrastes. En primavera el inicio de la floración en la sierra, nos permite disfrutar de un conjunto de especies florales muy vario pinto, ideal para los amantes de la botánica.

La caza es otro deporte que en la localidad goza de gran acogida, disponemos de un coto de caza de más de 6000, hectáreas, propiedad municipal , gestionado por la Sociedad de cazadores , San Mateo,. Los jachalíes, ciervos o machos monteses son algunas de las piezas a cazar.

Existen multitud de opciones para el disfrute de la naturaleza, tal como son el senderismo, existen multitud de sendas y carriles para practicar a todos los niveles, escalada , ascenso a montañas de diversas consideraciones, en cuanto a nivel de dificultad etc...

Visite la Agenda de Eventos para obtener más información sobre las actividades que se van a realizar en el municipio.

 

 

Ayuntamiento Villaverde de Guadalimar

Pl. Mayor, 1
02436 Villaverde de Guadalimar( Albacete )
Teléfono. 967 43 40 01 | Fax. 967 43 40 01
Correo electrónico: villaverde@dipualba.es