Imprimir

Iniciaremos la salida desde la entrada del pueblo (Paseo de las Delicias). Situados en la carretera de Bienservida, encontraremos un panel informativo. Partimos por la carretera comarcal hacia la villa de Bienservida, circunvalando el pueblo, y a unos cuatro kilómetros encontraremos La Aldea del Bellotar, principal núcleo de población de Villaverde. Allí podemos hacer una visita por lo intrincado de sus callejuelas.

Visitada la aldea, situados en la carretera (en la curva más cerrada ), encontramos la indicación hacía el Poyo de Abajo y Al Piedra del Cambrón. Nos adentramos por el carril asfaltado , pasaremos la aldea del Poyo de Abajo, y siempre siguiendo el camino principal si abandonarlo., tras una travesía de unos veinte minutos en coche.
Llegaremos a una bifurcación, en la que encontraremos una indicación a la Piedra del Cambrón. Seguiremos la indicación preferiblemente a pie, a no ser que llevemos un vehículo adecuado. La primera opción nos permitirá disfrutar plenamente del paisaje.

En la subida a la montaña de más de 1500 m de altitud, se podrá contemplar las provincias de Albacete, Jaén, Ciudad Real y Granada. Y con un poco de suerte quizás divisemos un grupo de cabras monteses o ciervos. En este emplazamiento encontraremos el típico paisaje lunar de estas formaciones rocosas.

Ubicación. Carretera comarcal de Villaverde a Bienservida.